Las frutas aportan muchas vitaminas, son hidratantes naturales para tu cuerpo y además contienen una gran variedad de propiedades antioxidantes.
Estas se recomiendan comer al menos una vez al día. Sin embargo, seguramente alguna vez te habrás encontrado con que las frutas que tienes en casa maduran demasiado rápido y te topas con manchas, arrugas, sabores agrios y otros. Para evitar esto, se deben escoger estas en su punto de maduración adecuado.
A continuación te damos algunos consejos para escoger tus frutas adecuadamente:
Bananos
En el caso de los bananos, se recomienda tomarlos antes de que les salgan manchas negras u oscurezcan del todo, ya que cuando esto ocurre, también aumentan sus niveles de azúcar. Tip: el plátano debe comerse cuando está maduro, ya que es cuando produce antioxidantes.
Frutos rojos
Su mejor punto es antes de que se ablanden. Los frutos rojos son menos calóricos cuando están todavía duros. Aunque es posible que no tengan tanto sabor como cuando están muy maduros, no esperes demasiado. Sus niveles de azúcares también aumentan y se ve cuando su tamaño empequeñece.
Manzanas
El mejor momento para comer las manzanas es justo cuando empiezan a madurar: ni duras ni blandas, ni con manchas. ¿Cómo saber cuando empieza a madurar? Su textura no debe ser ni harinosa y deben ser todavía aromáticas.