Cuando te gusta mucho una persona es más fácil cegarse ante posibles señales que te dirán que esa persona no está tan interesada en tener algo formal contigo como tu lo piensas. Conoce estas señales de que eres una opción y no una prioridad para tu pareja. Lo más sano es saber donde estas parado/a en la relación y así no hacerte ilusiones falsas.
1. Te esconde las cosas
Aunque esconder parezca diferente a mentir, hacerlo afectará a la relación de igual forma que una mentira. Esto significa que existe desconfianza y que es señal de hablar de inmediato sobre la situación. Si sientes una actitud rara de tu pareja, busca conversar y tocar temas importantes sobre la relación.
2. Pone excusas para salir contigo
Está bien que tu pareja tenga su espacio y salga con sus amigos y amigas pero, si cada vez son menos las veces que ambos comparten juntos porque pone excusas para salir, puede que algo esté pasando. Habla con tu pareja y llega al fondo de las cosas. Solo recuerda estar segura de la diferencia entre tener un espacio e ignorar a la persona.
3. No comparte contigo sus cosas
Si eres la última persona en enterarse de las cosas de tu pareja, como que salió con sus amigos, tiene un nuevo trabajo o cualquier otra situación importante, puede ser una señal que algo está mal en la relación. No todo tiene que contártelo, pero cosas importantes como estas demuestran el interés y confianza contigo.
4. No tiene interés sobre ti
Tu pareja no tiene porque llamarte cada hora del día para saber como estas, pero si han pasado días o semanas y no te ha llamado para saber de ti, es probable que tenga asuntos más importantes y que el interés en ti pueda ser menor. En una relación es importante que las dos personas estén involucradas en la vida del otro. Ambos deben buscar un espacio de tiempo para estar juntos y compartir.
5. Sientes que no lo conoces
Si al momento de conversar con tu pareja tienes la sensación que le desconoces y que ha cambiado radicalmente en muchos aspectos, al punto de decir que es otra persona, puede que el esté escondiendo algo y no te haya hecho parte de su nueva transformación.