Cuando alguien te invita a salir o lo insinúa, la interrogante de si se trata de una cita o si es una simple salida como amigos surge inmediatamente, más si la persona te gusta.
Te dejamos algunas claves para saber si es una cita o sólo una salida de amigos
¿Solos o con amigos?
Si al momento de invitarte o de insinuarse para salir contigo no te comenta nada sobre otras personas, es probable que solo quiera pasar tiempo contigo. Lo contrario pasa si la invitación viene acompañada de un grupo de amigos o si durante la salida llega con más personas.
¿Te invita a salir o realmente sale contigo?
Cuando te topas con alguna persona es común que se hagan planes de salir a disfrutar y pasar un buen rato. Sin embargo, cuando la persona no está interesada puede que la idea solo quede en palabras y nada más suceda. Pero, cuando estos planes siguen en pie y la persona llama para confirmarte o quedar en un lugar lo más probable es que esta si tenga interés en salir contigo.
¿Te pregunta si tienes pareja?
Si la persona con la que sales te pregunta si tienes pareja o la última vez que tuviste una relación, es probable que esté interesada y que la cita sea algo más que un encuentro de amigos. Ahora, ten cuidado si comienza a hablar de sus conquistas recientes, ya que eso podría ser señal de una simple amistad.
¿Se queda en una sola salida?
Una salida de amigos podría quedar en “deberías salir de nuevo” pero si la persona está realmente interesada te escribirá o se mantendrá en contacto contigo para verse de nuevo. Incluso simplemente te hará saber que le recuerdas para que surja la próxima salida.