Cuando sales con una persona y quieres saber si esta está interesada en ti, solo tienes que observar con detenimiento los movimientos que hace con su cuerpo, aquí te dejamos algunas pistas sobre lenguaje corporal que te ayudarán a determinar si a esa persona le gustas.
-
El tamaño de las pupilas
En el mundo del lenguaje corporal el tamaño de las pupilas realmente importa. La expansión de las pupilas cuando una persona mira a otra puede significar asombro o en muchos casos que esta persona realmente está interesada en ti.
Este interés verdadero hace que a la persona se le dilate la pupila, tal y como pasa cuando ves a una persona en un bar, café o cualquier otro lugar y pareciera que todo se detuviera. Esto pasa porque tus pupilas se dilatan.
-
Contacto visual
Cuando una persona hace contacto visual contigo, la forma en que mira hacia otro lado posteriormente dice mucho sobre lo que está pensando o sintiendo en ese momento, incluso si está consciente de ello o no.
Contacto visual con una mujer
Una pequeña mirada hacia arriba no tiene mucha importancia, si mira hacia los lados después de hacer contacto visual, todavía no está segura y está considerando algo, pero, si mira hacia abajo, definitivamente existe interés. Aún más si sonreí. Este tipo de contacto visual demuestra que la otra persona no puede con la intensidad de la mirada y necesita esconderlo.
Contacto visual con un hombre
Los hombres son un poco diferentes, si un hombre está interesado al momento de hacer contacto visual lo mantendrá hasta que la mujer mire hacia otro lado. No hay de qué preocuparse, ya que es muy poco usual que un hombre siquiera te mire si no está interesado en ti.
-
Observa sus hombros y pies
Cuando alguien está interesado en ti, sus pies y/o sus hombros estarán apuntando hacia donde estás. Incluso si la persona esta cerca tuyo, observa si está formando un triángulo entre tu cuerpo y el suyo, esto significa que está bloqueando la entrada a que alguien más se acerque.
-
Atento/a a sus movimientos
Observa si la persona con la que estás se mueve, te toca sutilmente o toca otros objetos alrededor mientras conversan. Todos estos movimientos son señales de interés y de nervios. Una mujer que se toca el cabello o alguna otra parte de su cuerpo es señal importante para determinar si está interesada o no. Por otro lado, un hombre podría empezar a hacer movimientos para impresionar a la persona. Tal vez moviendo sus dedos o algún objeto mientras sonríe.