Los tintes de pelo convencionales tienen químicos que pueden ser muy dañinos para nuestro cabello y nuestra salud.
Es bueno conocer las diferentes alternativas que podemos utilizar para seguir tiñendo nuestro cabello, pero evitando que sea maltratado.
El té negro tiene muchos beneficios en nuestra salud cuando lo ingerimos, pero aunque no lo creas también acompañado de otros ingredientes puede ser un fantástico sustituto de los tintes comerciales.
Los creadores de los tintes de cabello aseguran que es un producto seguro para tu cabello, pero no es un secreto que tienen químicos que poco a poco arruinan tu cabellera.
El té negro ayudará a teñir tu cabello brindandole brillo, evitando la caída, combatiendo la caspa, luciendo más sano y fuerte. Si eres una persona que te gusta experimentar en aspectos de belleza, realizar tu propio tinte será una experiencia única y diferente.
Esta preparación puede ser utilizada por personas con cabello en tono marrones y negros.
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de agua
- 1 cucharada de té negro o bolsitas de té
- 1/3 de taza de nueces
- 5 clavos de olor
Preparación
Dentro de una olla verte agua con todos los ingredientes, deja cocinar por 20 minutos y cuela para separar los residuos del agua.
Uso
Lava tu cabello como lo haces todos los días y utiliza la mezcla como si fuese un enjuage, déjalo actuar por 15 o 20 minutos y luego vuelve a enjuagar. Debes repetir 2 veces a la semana este procedimiento hasta que alcances el tono que deseas. ¡Anímate!