¿Te duele con frecuencia la espalda? Una mala postura, la silla del trabajo, el estrés o un problema en la columna pueden hacer que tu espalda sufra y se genere una molestia que se puede ir incrementando si no se toman las medidas necesarias.
Si sientes estos dolores sigue estos consejos que te ayudarán a aliviarlos. Solo ten en cuenta que estos consejos te ayudarán si se trata de problemas momentáneos. Si tu problema es más grave deberás acudir al doctor.
Para aliviar el dolor de espalda, puedes colocar las pantorrillas sobre una superficie más o menos alta. Puede ser encima de una silla mientras te recuestas en el suelo, de manera que tus muslos formen un ángulo de 90º con las pantorrillas durante algunos minutos.
También puedes aplicar calor y frío de forma simultánea con hielo y agua caliente; realizar ejercicios de elongación o alargamiento e incluso tomar analgésicos si el dolor no se te quita.
La mayoría de las veces estos dolores de espalda desaparecen en días o semanas, pero si se prolonga mucho tiempo o se te duermen las piernas es recomendable ir al médico. También debes tener cuidado donde es el dolor, porque dependiendo del lugar puede ser casos distintos.