Las personas van y vienen; las relaciones de pareja son aprendizaje pero cuando llega el momento de seguir cada quien por su camino lo mejor es dejar ir y pasar de página.
A pesar de que lograrlo cuesta mucho, con determinación y fuerza de voluntad podrás dejar ir esa situación que te causa dolor. Si sigues estos consejos seguramente podrás lograr dar el primer paso para dejar ir a tu ex pareja.
1. Termina la relación definitivamente
Las palabras que quedan atoradas no te dejarán avanzar. Antes de asumir la situación, deja las cosas claras y desahógate. No importa el tiempo que haya durado la relación, la situación se debe afrontar para que no cause más daño.
2. Drena el dolor
Después de terminar con alguien es común que exista el impulso de llorar y recordar las cosas que pasaron juntos. No hay nada mejor que desahogarte y sacar todas las lágrimas para dejar ir ese dolor que sientes.
3. No te autodestruyas
Es normal que sientas desmotivación, apatía, ganas de dormir y evadir la realidad. Pero, no puedes apartarte de la vida, el mundo sigue y debes dar un paso adelante y pasar de página.
4. Deja el rencor a un lado
Es posible que también sientas rabia, rencor e incertidumbre. Pero, debes recordar que con esa persona viviste muchas cosas buenas y es mejor para ti que guardes lo bueno y dejes atrás lo que te causó dolor.
5. Acepta la realidad
Luego de llorar y pasar de página debes asumir que esa persona no volverá a tu lado y que no puedes permitirte volver a sufrir o recordar. Con el tiempo el recuerdo se irá pero mientras tanto no debes recaer.
6. Trabaja en ti
Después de terminar con esa persona es probable que tu autoestima sufra. Es por eso que debes trabajar en el amor propio y probar cosas nuevas que te distraigan. ¡Disfruta de estar contigo!