La mayoría de personas cuidan mucho de las manos y rostro pero se olvidan un poco de importancia de tener los pies bien cuidados.
Cuando estamos en invierno no le dedicamos el tiempo suficiente a nuestros pies y al llegar a la época de verano nos damos cuenta que no están lo suficiente sanos para poder portar sin pena alguna zapato destapado.
Te mencionamos aquí consejos para que mantengas tus pies no solo con un buen aspecto si no saludables, siendo esto lo más importante.
Hidratación
Si mantienes tus pies hidratados ten por seguro que estarán libres de grietas y con un bonito aspecto. El uso de cremas creadas especialmente para esta parte del cuerpo, es indispensable ya que la piel de los pies es mucho más gruesa que el resto y por esa razón se necesitan usar las indicadas.
Es importante que no excedas la hidratación de tus pies, al colocarte crema procura no dejar residuos en los espacios interdigitales para evitar hongos.
Seca bien tus pies
Debes evitar la humedad. Seca muy bien tus pies al salir de la ducha, sobre todo entre los dedos para no contraer infecciones dérmicas. Si practicas algún deporte que tenga constante contacto con el agua, utiliza calzado adecuado al salir de la piscina para evitar el contagio de hongos o sufrir pie de atleta.
Usa el calzado adecuado
A la hora de comprar zapatos debes elegir un calzado cómodo, no solo que te guste como te queda, si no que te de la comodidad que necesitas para poder estar con ellos a lo largo del día, sin sentir ninguna molestia y evitar deformidades o durezas en pie.
Hazte masajes en tus pies
Después de un largo día, se recomienda antes de dormir dar un suave masaje en los pies para permitir la circulación de la sangre aliviando el dolor. Si notas que tus pies se hinchan con facilidad es mejor que visites a un médico especialista para evitar problemas de salud a largo plazo.
Recuerda que nuestros pies nos ayudan a movilizarnos y es importante el cuidado de ellos para evitar enfermedades y tener una buena calidad de vida.