Durante la Época Navideña, es normal que las personas suban de peso debido a las grandes cantidades de comida que consumimos.
Lo que muchos no saben es que con una alimentación equilibrada con todos los grupos de alimentos, estas libras extras que ganamos por las fiestas las podemos dejar atrás de forma fácil y rápida.
El ejercicio constante también es muy útil para ayudar a acelerar el proceso. Para que puedas perder las libras que ganamos en la época navideña, a continuación te dejamos algunos consejos:
Comer ensaladas variadas
Puedes cambiar tu almuerzo por una ensalada con varios ingredientes vegetales que te sustenten como varios tipos de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, pepino. También podemos agregar ingredientes como aguacate, frutos secos, semillas y agregar algún aderezo light o vinagre.
2 o 3 raciones de fruta al día
Esto es algo que puede ayudar mucho cuando se en las horas entre las comidas más fuertes como desayuno, almuerzo o cena. La fruta ayuda a calmar las ansias, son nutritivas, nos ayuda a comer menos y a bajar de peso.
Tomar 2 litros de agua al día
Tomar aproximadamente 2 litros de agua al día nos ayudará a adelgazar. Cuando el cuerpo está hidratado, el proceso de adelgazamiento se vuelva más sencillo.
No olvidar las rutinas de ejercicio
No es necesario ir a un gimnasio para ver resultados. Si estas comiendo saludable y tienes rutinas sencillas pero constantes de ejercicio, bajar esas libras extra será más fácil. Puedes hacer rutinas de bajar y subir las gradas de tu casa, hacer ejercicios básicos como sentadillas o abdominales, salir a correr todas las mañanas.
Disminuir el consumo de carne roja
Trata la manera de consumir menos carne roja y sustituye este alimento con legumbres o pescado.