Cuando una mujer está embarazada muchas cosas cambian, entre ellas la posición al dormir. Es aquí cuando comienzan los dolores de espalda, los sueños raros y la vejiga que es apachada por el bebé que está creciendo, provoca levantarte cada 20 minutos para ir al baño.
¿Qué hacer ante esta situación?
Te dejamos algunas recomendaciones:
¿Qué posiciones evitar al dormir?
Dormir sobre tu espalda puede provocar grandes dolores, problemas para respirar o una presión arterial baja.
Dormir sobre tu estómago tampoco será cómodo, tu panza irá creciendo y será muy difícil dormir en esta posición, ya que la panza te empujará los pechos y el útero.
¿Cuál es la mejor posición?
La posición ideal es llamada “SOS”, sueño de lado. Dormir de lado es la mejor forma, pero no de cualquier lado, se recomienda que las mujeres embarazadas duerman con sus rodillas dobladas en su lado izquierdo y si quieres tener mayor comodidad y apoyo lo mejor es colocar una almohada entre las piernas, debajo de tu abdomen y otra en la espalda. Esto te mantendrá cómoda y en tu lugar, para evitar que gires demasiado por las noches.
¿Qué beneficios tiene dormir de lado?
Dormir de lado con una almohada entre las piernas disminuirá la cantidad de dolor en tu espalda, ya que hace que la columna permanezca recta. La elección de la parte izquierda sobre la derecha tiene un propósito también. El hígado se encuentra en el lado derecho y esto podría causar molestias en tu útero. Dormir sobre el lado izquierdo también te ayudará a aumentar la sangre y los nutrientes que viajan de la placenta al bebé.
Otras opciones
Si continúas con incomodidad o si sufres de acidez estomacal, es recomendable que duermas como si estuvieras sentada. Esta podría ser una posición incómoda en cualquier otro momento, pero en el embarazo probablemente no.
A medida que pasen los días encontrarás la forma más cómoda de dormir, no te preocupes.