¿Has pensando en darle vitaminas a tus perros? Estas no siempre son necesarias. El alimento que le compras a tu perro ya cuenta con las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para que este se mantenga sano. Sin embargo, pueden ser necesarias cuando el perro se alimenta con una dieta casera no equilibrada.
¿Por qué?
Las vitaminas regulan las funciones corporales del perro y son necesarias para el crecimiento del animal y si tu perro tiene una alimentación adecuada a su tamaño, edad y grado de actividad física, rara vez necesite un suplemento.
Pero, cuando a este se le da una alimentación en base a comida casera los compuestos vitamínicos sí deben administrarse, ya que estas servirán para complementar la alimentación de casa, que no siempre es lo suficientemente equilibrada.
Excepciones
Un perro enfermo o que padezca anemia también necesitará vitaminas específicas para tratar esa dolencia, pero en ningún caso un complejo multivitamínico.
Los perros con patologías como afecciones nerviosas o cuando este es un perro mayor, o sea, a partir de los 9 años, también deberá ingerir vitaminas. Esto le ayudará a combatir síntomas asociados a la edad debido a las propiedades antioxidantes que poseen las vitaminas.
De cualquier forma, antes de darle este tipo de suplementos a tu mejor amigo, lo mejor es consultar con un médico que pueda asesorarte sobre el tipo de suplemento que debes darle.