¿Eres amante del huevo y quisieras comerlo todos los días? Este alimento se puede convertir en el extra saludable del día. Pero, a pesar de sus beneficios, incluirlo en varias comidas a la semana puede poner en duda lo saludable que esto será para la salud.
Del huevo se cree que su consumo aumenta el riego de tener un colesterol alto. Pero, un análisis comparativo realizado por la British Medical Journal demostró que, a excepción de las personas diabéticas, no existe una relación directa entre el consumo de un huevo al día y el aumento del riesgo cardiovascular.
Pero, ¿debe existir un límite en su consumo? Las personas que no sufren una patología ni problema de salud que indique lo contrario, pueden consumir 5 huevos por semana perfectamente. Eso sí, siempre y cuando se incluyan en una dieta sana y equilibrada.
Ya que un huevo hervido no será lo mismo que consumir un huevo frito en una tortilla. Un huevo frito duplica el número de calorías que contiene uno cocido. Y aunque la yema tiene más colesterol que la clara, no es recomendable que se deje de comer esta parte del huevo, ya que las grasas son necesarias y se trata más bien de los hábitos alimenticios que se tienen.
En este aspecto lo recomendable es acompañar este alimento con verduras, pan integral, aguacate u otros alimentos saludables.