Según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) principal autoridad científica internacional en cuestiones de clima, las temperaturas medias en el mundo siguen rompiendo récords, de tal manera que este 2016 va rumbo a convertirse en el año más caliente desde que se tienen registros en 1880.
La OMM indicó que la temperatura media del primer semestre de este año ha estado 1,3 ºC por encima de la media de la era preindustrial, a finales del siglo XIX.
Los expertos responsabilizan este hecho al cambio climático como causante de este aumento. José Miguel Viñas meteorólogo, divulgador científico y consultor de la OMM aseguró que «la variabilidad natural del clima siempre actúa a veces para subir la temperatura y otras para bajarla». Sin embargo, «no explica por sí sola la tendencia al alza de las temperaturas observada y apunta al incremento de los gases de efecto invernadero (GEI) causado por los seres humanos».
Por eso, si te has preguntado si hoy en día hace más calor que años atrás, la respuesta definitivamente es sí y cada año aumentará.