Cuando se comienza a hacer deporte y se empieza con una rutina diaria de ejercicios, ya sea en el gimnasio en casa o si comienzas a correr, los resultados se van observando progresivamente. Sin embargo, cuando dejas de hacer ejercicios por unas semanas todo el trabajo que hiciste podría perderse y recuperar tus condiciones físicas podría convertirse en un trabajo complicado.
Para un deportista elite suele ser más ágil la recuperación de las condiciones, pero para una persona novata y poco constante cuesta bastante. Sin embargo, muchas veces el problema no es dejar de hacer ejercicio sino la alimentación o dieta que se tiene mientras no se hace ejercicio. Una persona debería ingerir 2,200 calorías diarias, pero si consume más de estas y no las quema con ejercicio, cuando menos lo imagine aumentará de peso.
De igual forma todo depende del tiempo de entrenamiento que habías tenido anteriormente. Si se trata de unas semanas, será más difícil, pero con 3, 6, un año o más de entrenamiento constante, tardarás de 1 a 3 semanas para que tu cuerpo pierda sus condiciones físicas.
Si vas a dejar de hacer ejercicio, ten en cuenta empezar lo antes posible y en ese tiempo, tener una alimentación balanceada.