La organización alemana «Foodwatch«, la cual está enfocada en la protección de los derechos del consumidor y la calidad de los alimentos, publicó recientemente una investigación que afirma que los chocolates marca Kinder Riegel, Fioretto con almendra y cacahuate y Sun Rice Classic Schoko Happen, contienen posibles agentes cancerígenos en sus envoltorios.
Durante el estudio la organización realizó pruebas en 20 productos diferentes y llegó a la conclusión de estos 3 el pasado 4 de julio. Sin embargo, los fabricantes no han emitido ningún comunicado y no han retirado los productos de la venta.
Las sustancias encontradas en el envoltorio de estos chocolates, son los hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, un líquido que se obtiene de la refinación del petróleo, las cuales son altamente cancerígenas y se traspasan al chocolate.
La organización en su comunicado denunció a estos fabricantes y Johannes Heeg, miembro de Foodwatch expresó, «nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo«.
¿Qué piensas de esto?