El cuidado de una mascota va más allá de una buena alimentación y una higiene adecuada, esta debe ser una tarea completa que vaya más allá de lo superficial. Y uno de los puntos que muchas veces se olvida pero que es muy importante son sus dientes.
Alrededor del 80% de los perros mayores de 3 años tienen enfermedades en las encías. Esto se debe a que los perros no solo utilizan los dientes para masticar la comida sino para traer y llevar cosas y juguetes. Sus dientes son como las manos para los humanos y esto propicia a que se acumulen en ellos sarro. Te dejamos algunos consejos para el cuidado dental de tu mejor amigo:
Prevención
Evita en lo posible que el alimento principal de tu mascota sean restos de comida o golosinas grandes. Además, debes como mínimo limpiar las bacterias que podrían estar acumuladas en sus dientes todas las semanas. Lo recomendable es que cepilles sus dientes al menos 4 veces por semana.
Juguetes para tu perro
Una de las cosas que más le gustan a los perros es jugar con elementos que lleven a su boca. Por lo tanto, debes darle juguetes que sean blandos y masticables, estos le ayudarán a mantener limpias sus encías y dientes. A partir de los 9 meses ya puedes darle juguetes más duros.
Llevalo al veterinario
Tal como si fueras tu mismo, debes llevar a tu mascota al veterinario para revisar su dentadura, aunque sea una vez al año. De esa forma podrás evitar la aparición de enfermedades.
Ten cuidado con el mal aliento
Si ves que tu perro presenta mal aliento, encías inflamadas o babea más de lo normal, son síntomas claros de una enfermedad bucal a la que debes prestar atención. Tómate el tiempo para revisar frecuentemente estos aspectos.