La uróloga y andróloga María Fernanda Peraza realizó un estudio para determinar la verdadera causa por la que las mujeres fingen los orgasmos.
Durante el estudio, más de 25 mujeres entre los 30 y 55 años se sometieron a varias pruebas y contestaron preguntas en base a lo que ellas realizaron la práctica del fingimiento de un orgasmo en determinadas ocasiones.
La uróloga de la Fundación Puigvert y del Hospital Dexeus, llegó a la conclusión de que la mayoría de las mujeres fingió el orgasmo por que no estaba satisfecha con el desempeño de su pareja durante el acto sexual y fingieron para que este terminara lo antes posible.
Otra de las razones que se encontró es por que el hombre no buscaba desde el principio complacerla a ella sino que solo buscaba su propio placer. Esto no hacia que el acto fuera satisfactorio.
Algunas confesaron que lo hacen para no hacer sentir mal a su pareja o para no herir sus sentimientos.
Un estudio más extenso reveló que aproximadamente el 60% de las mujeres fingen el orgasmo durante una relación sexual. La uróloga recomendó que la pareja siempre busque el placer mutuo para mantener la llama del amor viva.
¿Qué opinas tú de este estudio?