Un estudio realizado en la universidad de Stanford reveló que la vasectomía no afecta en el desempeño sexual de un hombre, incluso descubrieron que podría mejorarlo.
Según el estudio realizado, los hombres que se habían realizado la vasectomía tenían relaciones sexuales 5.9 veces al mes, mientras que los hombres que no, solo 4.9 veces de acuerdo con la encuesta a 6,000 hombres en el estudio.
El doctor David Guo autor del estudio, afirma que las parejas pueden tener más relaciones sexuales cuando el hombre tiene la vasectomía ya que ninguno de los dos se preocupa por los anticonceptivos.
¿Qué se hace en una vasectomía?
Para entender mejor por qué esto no afecta al rendimiento sexual del hombre, es importante saber de qué se trata una vasectomía.
La vasectomía es una pequeña incisión en el escroto, donde se retira el conducto deferente bloqueando el camino por el cual los espermatozoides pasan de los testículos a la uretra.
Este procedimiento toma alrededor de 20 minutos y la recuperación es en menos de dos semanas.
Después del procedimiento, el esperma ya no podrá trasladarse por la uretra ni podrá ser eyaculado. En vez de esto, serán reabsorbidos por el cuerpo. Esto no quiere decir que no podrás eyacular, lo harás pero el semen será fluido de tu próstata y vesícula seminal sin los espermatozoides.
Cabe destacar que los instrumentos quirúrgicos no se acercan a ninguno de los nervios responsables por las erecciones, el placer y los orgasmos, por lo que esto no se verá afectado tampoco.