¿Sabías que la comida rápida además de aumentar tus niveles de colesterol malo, también afecta negativamente tu cerebro? Aquí te decimos de qué forma lo hace.
1. Te impacienta
El investigador Sanford Devoe, de la Universidad de Toronto, afirma que las personas asocian la comida con rapidez y gratificación instantánea, por lo que después de consumirla es común que se desarrolle un sentido de impaciencia.
2. Depresión
Según un estudio español, las personas que consumen comida grasosa, como la rápida, tienen 51% más de probabilidad de estar deprimidas que aquellas que optan por comida saludable.
3. Ansiedad por consumir azúcar
El azúcar puede generar cierta adicción en las personas y al consumir comida rápida esa ansiedad por azúcar podría aumentarse.
4. Incapacidad para apreciar la belleza
El consumo de comida rápida puede llegar a provocar que una persona no pueda apreciar la belleza de las cosas, ya sea en las personas, la naturaleza, el arte y todo lo que les rodea.
5. Despierta el apetito
Comer comida chatarra, solo te llevará a querer comer más. No necesariamente al momento, sino durante todo el día. Incluso querrás seguir consumiendo comida rápida.