Tener una rutina de limpieza diaria es sumamente importante para el cuidado de la piel. No solo se trata de remover el maquillaje al final del día sino de empezar con una limpieza matinal adecuada.
Esta es la rutina de limpieza recomendable que debes tener en tu rostro:
Lava el rostro por la mañana
Al levantarte, lava tu rostro con un jabón adecuado para tu cutis y remueve todas las bacterias. Lo más recomendable es que laves tu rostro al menos dos veces al día.
Conoce tu tipo de piel
Tu rutina de limpieza debe hacerse de acuerdo a tu tipo de piel. Si esta es grasa, lava tu rostro con agua tibia o caliente. Pero si tu piel es reseca lo mejor es hacerlo con agua fría.
Hidrata tu piel
Existen diferentes formas de humectación que puedes realizar para lucir una piel firme y radiante. Una de las cosas que puedes hacer es, beber los suficientes líquidos para que tu cuerpo esté hidratado. Aplicar una crema también será importante.
Exfolia para eliminar células muertas
Para exfoliar tu piel puedes utilizar productos especiales o caseros como el azúcar o el café. Esto ayudará a eliminar las células muertas y mejorar la circulación.
Limpia profundamente
Luego de exfoliar es importante que laves tu rostro y des masajes en forma circular en toda la cara con agua.
Usa un tónico
Usar un tónico es de suma importancia, en especial si tienes la piel grasa. Lo ideal es usar hidratantes suaves como la manzanilla o la vitamina E. El tónico te ayudará a normalizar el pH de la piel después de la limpieza, además refresca y regula la cantidad de grasa sin resecar.