Los celos son comunes en una relación de pareja. Sin embargo, cuando estos van más allá del respeto, la comprensión y solo se trata de obsesión, pueden llegar a dañar la relación de pareja creando series conflictos entre las dos personas.
¿Qué hacer para no dejarte llevar por la furia de los celos?
-
Identifica de dónde vienen los celos
Cuando una persona experimenta celos con su pareja, una ola incontrolable de rabia se desata logrando que un malentendido se convierta en un verdadero conflicto. Debes tener en cuenta que estas situaciones van a suceder y que ante estos bajos instintos e impulsos, lo mejor es calmarse, ver las cosas desde afuera y de esta manera sacar conclusiones. Es importante que seas sincero/a con el origen de los celos. ¿Se trata del pasado?, ¿una relación traumática?. Lo ideal es que te hagas consciente de tus celos y en el momento en que tengas un impulso de estos respires y pienses antes de actuar.
-
Construye seguridad propia
El respeto empieza por ti, y si no eres capaz de dártelo, sentirás que no hay nadie que lo hace. Tu pareja te eligió por alguna razón muy especial que no ha encontrado en nadie más, así que, si estás consciente del valor que tienes, no debes dudar que te elegirá cada vez a ti.
-
Respeta la individualidad
Cada persona debe tener su espacio y su tiempo a solas, no es sano que estén todo el tiempo juntos y ninguno de los dos tenga libertad para salir con sus amigos o estar solo. Una relación es para ampliar horizontes, no para poner barreras. Muchas veces por los celos se puede llegar a un obsesivo control de la otra persona. Evita esto y deja que la otra persona tenga libertad sobre lo que hace.
-
Aprende a confiar
Entiende que eres humano y que hay muchas cosas que no puedes controlar. Siempre habrá alguien que se fije en tu pareja y tienes que aceptarlo. También siempre habrá alguien que se fije en ti y también tu pareja tiene que aprender a aceptarlo. Así como entre ustedes pudieron ver lo mejor de cada uno, alguien más lo hará y es completamente normal. El hecho de que alguien más se fije en cualquiera de los dos no quiere decir que se irán corriendo con esa otra persona. Ten siempre en mente que si están juntos, es por algo.