El ejercicio no solo es beneficioso para la salud física y emocional, si quieres ser madre y aumentar tu fertilidad, el ejercicio moderado tiene grandes ventajas para la fertilidad de la mujer.
El ejercicio ayudará a aumentar la actividad circulatoria de la sangre oxigenando mejor el cuerpo. Lo cual contribuirá a un mejor descanso, a tener más energía y mejor estado de ánimo.
Existen ejercicios que son más recomendados que otros como:
1. Yoga
En esta disciplina se practican distintas posturas que permiten relajar y aliviar tensiones. Algunas de estas incluso centran su atención en el aparato reproductor femenino que fortalece a un mejor funcionamiento.
2. Natación
Esta es una de las mejores prácticas, con esta los músculos adquieren tonicidad y el cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad.
3. Bailar
El baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y a fortalecer la autoestima. Con una sesión de baile podrás eliminar no solo la ansiedad y el estrés, sino también mejorar la circulación y fortalecer los músculos.
4. Andar en bicicleta
Además de los beneficios físicos, andar en bicicleta, también aumentará las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. Lo cual influirá positivamente en la fertilidad.
5. Pilates
Con el pilates podrás trabajar la flexibilidad y tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral y corrigiendo la postura. Esta será una actividad muy relajante y aumentará el flujo de la sangre. Además, ayuda a restablecer el equilibrio hormonal del cuerpo.