Existen diferentes factores que hacen a un perro costoso. En especial su pureza, la raza y su escases, la cantidad de títulos y premios, el estado de salud y el aspecto del perro. Estas son las razas de perros más costosas:
1. Dogo del Tíbet
Esta raza de perros guardianes con alrededor de 5000 años de historia, son reservados, tranquilos, gentiles y leales, buenos guardianes y amigos felices. Son perros muy limpios y se encuentran entre los $2000 y $8000.
2. Pequeño perro león
Esta raza de perros miniatura es de origen francés. En 1960 fue colocada en el Libro Guinnes de los Récords como la raza más rara del mundo. Son muy inteligentes, valientes, amables y leales y se encuentran entre los $2000 y $7000.
3. Pharaoh hound
Estos son perros de cacería y tienen alrededor de 5000 años de historia. Se pueden observar incluso en las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto. Usualmente se usan como perros de compañía. Son juguetones, amables e inteligentes, pero también dominantes. Se encuentran entre los $1000 y $7000.
4. Affenpinscher
Originaria de Alemania, esta raza se usaba para atrapar ratas. Son excelentes guardianes y alertarán a todo el mundo del peligro. Son alegres, activos y curiosos. Su precio varía entre los $1500 y $4000.
5. Ridgeback tailandés
Originaria de Tailandia es considerada como una raza cazadora. Estos son activos y fuertes, por lo que requieren paseos largos. Además, tienen una gran inteligencia y el precio varía entre los $800 y $4000.
6. Pomerania
De origen Alemán este perro tiene una personalidad alegre y leal, una gran inteligencia e ingenio. Este se encuentra entre los $700 y $4000.
7. Akita Inu
Del norte de Japón, este perro se considera un tesoro nacional. Se caracterizan por eso perros reservados, inteligentes, valientes, nobles y leales. Son buenos guardianes y se valoran entre los $1000 y $3500.