El desayuno es una de las comidas más importantes y necesarias para el organismo en cualquier etapa de la vida. El cuerpo luego de varias horas de ayuno necesita energía para el día y un desayuno balanceado le dará la resistencia necesaria.
Por otro lado, dejar de desayunar hace que el cuerpo busque energía en otros lugares importantes del organismo, siendo su primera reserva la masa muscular y los aminoácidos.
Por lo tanto, es primordial que al levantarte luego de 15 o 20 minutos ingieras algún alimento. Eso te brindará los siguientes beneficios:
Tendrás la energía necesaria para todo el día
Un desayuno balanceado debe aportar el 20% y 25% de la ingesta calórica diaria. De esta manera el desempeño físico será eficiente todo el día. Te recomendamos que ingieras alimentos en el desayuno donde se incluyan los 3 grupos alimenticios para que este sea balanceado. Esto quiere decir, lácteos frutas y cereales.
Previene la diabetes y la obesidad
El desayuno permite regular la cantidad de glucosa en el cuerpo y las personas que evitan esta comida, presentan resistencia a la insulina, demandando una mayor cantidad de la hormona y disminuyendo la capacidad de controlar los niveles de glucosa normales del cuerpo.
Mejora el rendimiento físico y psíquico
Cuando una persona no desayuna, el cuerpo entra en un estado de ayuno prolongado, que provoca mal humor y cansancio. Pero, si se desayuna adecuadamente, se facilita la ejecución mental, se incrementa la memoria y la atención.