Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Singapur explica que consumir carne roja de forma prolongada puede ser peligroso para la salud. De acuerdo con el estudio, la carne roja afecta los riñones y se ve vinculada con la insuficiencia renal.
El estudio fue publicado en la revista estadounidense Journal of American Society of Nephrology, los nefrólogos singapurenses explican que se debe tener precaución con el consumo excesivo de esta carne.
En este caso, la carne de res, cerdo, cordero, puede incluirse en una dieta saludable, pero es la cantidad que se consume la que debe ser controlada.
Meses atrás se asoció a la carne roja con diferentes tipos de cáncer, por lo que el Instituto Americano de Investigación por el Cáncer indicaba que solamente se debería de consumir medio kilo a la semana.
Paralelo a esto, se presentó información de un estudio realizado en 2012, en el que se registró alrededor de 23,926 muertes causadas por insuficiencia renal.
Con esto, los científicos asociaron la carne roja con las enfermedades cardiovasculares y mortalidad de cáncer.
De acuerdo con el estudio, se estima que el número de personas que sufren de enfermedad renal crónica en el mundo ha incrementado. Los números ascienden a 500 millones de personas. Esto es algo grave, debido a que esta condición necesita diálisis o transplante de riñón.
Los investigadores recomiendan la disminución de una porción de carne roja a la semana y sustituirla por otra fuente de proteína (diferente tipo de proteína), para reducir el riesgo de enfermedades renales en un 60%.