El traje es un elemento esencial para el hombre. Así no lo utilice a diario llegará la ocasión en la que deberá colocarse un traje. Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, llevar un traje y en especial escoger el adecuado requiere de ciertos conocimientos.
A continuación te dejamos algunas recomendaciones para vestir un traje adecuadamente:
Color del traje
El color tiene mucho que ver con las preferencias personales, y aunque el negro debe ser un esencial en el clóset, no dudes en comprar algún otro de un tono y textura diferente.
Esta tabla de colores te ayudará a escoger el que mejor te guste y también a combinar las diferentes piezas:
La camisa
Los puños de tu camisa deben ser más largas que las del saco. No más de 2 centímetros.
Pantalón
El largo de tus pantalones puede variar según las tendencias de la época, pero lo ideal es que este llegue arriba de tus tobillos, justo antes de que toque el zapato.
Cinchos
El cincho que utilices debe ser delgado, con hebillas discretas y del mismo color que tu calzado. Si no es así, puedes utilizar uno similar del mismo tono.
Saco
Para los eventos casuales necesitas sacos de un botón y para los formales de 2 a 3 botones. No debes olvidar nunca que el último botón no se utiliza y que al sentarte debes desabrochar todos estos.
El clip de la corbata
Este se debe utiliza a 3/4 de la corbata, entre el tercer o cuarto botón de la camisa.
Pañuelo
El pañuelo de bolsillo no debe ser igual a tu corbata ni en color, ni estampado.
Otras recomendaciones
La corbata debe ser siempre más oscura que la camisa, el saco debe ser tan largo para cubrir el cierre de tu pantalón, la corbata no debe caer más allá de tus pantalones y utiliza camisa debajo del pantalón.