Muchas veces conservamos crayones rotos o que casi no se utilizan en la habitación o la zona de juegos. Esos viejos lápices de colores pueden ser de poco interés, especialmente si tienes unos nuevos y brillantes; pero esto no es motivo para deshacerse de ellos tampoco. Los crayones están hechas de cera y se pueden volver a fundir y convertir en unas nuevas.
Estos son los pasos que debes seguir para reciclar tus crayones viejos:
Instrucciones
1. Precalienta el horno a 250 grados Fahrenheit y rocía un molde para hornear panecillos o muffins ligeramente con aceite en aerosol.
2. Despega la envoltura de los pedazos de las crayolas y clasifícalos en montones de colores.
3. Pica las crayolas en pequeños trozos, tanto como sea necesario para encajarlas en los moldes para hornear panecillos.
4. Puedes colocar los trozos de crayones en los moldes, por color, o puedes mezclarlos para hacer unos multicolores. Coloca el molde en el horno por cerca de 10 a 15 minutos, hasta que los crayones se hayan derretido completamente.
5. Retíralo del horno y deja que se enfríe por completo. Puedes colocar los moldes en el congelador para enfriar más rápido. Da la vuelta al molde para sacar los crayones recién hechos, tocando las copas para sacarlas.
Tips y advertencias
También puedes utilizar cualquier tipo de moldes de cocción que tengas, como unos de repostería de estaño en forma de corazón, o puede utilizar moldes de galletas en una bandeja de horno plana y así obtener interesantes figuras.
Como siempre ten mucho cuidado al manipular los objetos calientes, y sobre todo si hay niños cerca manténlos alejados de la estufa caliente, mientras que los crayones se están derritiendo y tu espera hasta que haya endurecido y enfriado por completo.
FUENTE: ehow.com