El sueño no vuelve a ser el mismo desde el momento en que una mujer se convierte en madre. Durante el embarazo, la lactancia y la maternidad esas horas de sueño se van acortando. Y aunque los años pasen y los hijos sigan creciendo van a existir otros factores que van a influir en el descanso de la misma.
Estos factores pueden ser: las enfermedades de los hijos, el trabajo, el desempeño de los hijos en la escuela, los problemas de estos, los permisos, salidas y todo lo que trae consigo ser madre es motivo para que esta no descanse de forma adecuada.
Según un estudio realizado por la Enfermería de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, 1 de cada 5 mujeres dice dormir menos cuando comparte la cama con su hijo, 4 de cada 5 ingirieron bebidas con cafeína para mantenerse despiertas y se estima que el 70% de las mujeres embarazadas sufran de trastornos y dificultades de sueño.
A pesar que esta situación es muy común en madres de todas las edades, es importante que se tome consciencia de ello y se busque la manera de solucionar el problema. Una madre cansada va a ser menos saludable y rendidora tanto física como emocionalmente por lo que será adecuado que esta lleve una dieta saludable, realice ejercicio para liberar estrés y duerma de 6 a 8 horas diarias.
Estas son algunas recomendaciones que Camas Olympia da para tener un sueño más reparador:
Establece un horario para dormir
Las rutinas del sueño son importantes para que exista un equilibrio en la vida de la persona.
Pide ayuda cuando sea necesario
La pareja y la familia son un sistema de apoyo, y es bueno que tengas la libertad de pedir ayuda cada vez que te sientas abrumada. Una noche completa de sueño puede ser totalmente reparadora.
Elegir un sistema de descanso adecuado
Este debe beneficiar a la madre no solo, durante el período de gestación, sino también durante todas las etapas de la maternidad, brindándole un confort adecuado.