¿Has visto en algún momento vellos en tus pezones o en otros lugares extraños de tu cuerpo? No te asustes, el cuerpo tiene folículos capilares y glándulas sebáceas por todas las zonas posibles, inclusive en tus pezones, así que siempre existe la posibilidad de que crezcan pelos también ahí.
De los aproximadamente 50 millones de folículos capilares que cubren tu cuerpo, sólo una quinta parte de estos están en el cuero cabelludo, por lo tanto es probable que crezcan en cualquier otro lugar.
Además de los pezones, también podrás encontrar vellos en los lóbulos de las orejas, en la barbilla, en el ombligo, y otros sitios. Cuando salen en los pezones, generalmente lo hacen en medio o justo alrededor de la aréola.
En tu abdomen podrás encontrar pelos que salen aleatoriamente desde el ombligo hasta al pubis y también alrededor del ombligo. La, barbilla, por su parte es uno de los lugares más comunes para los vellos más rezagados.
Pero, ¿por qué sucede?
Esto se debe la mayoría de veces a descontroles hormonales como el embarazo o la menopausia. Ciertos medicamentos también pueden provocar el crecimiento del vello, como la testosterona, danazol, esteroides anabólicos, glucocorticoides y otros.
Sin embargo, si notas que el vello crece de forma excesiva se puede tratar del hirsutismo, una alteración que puede ser genética. También se puede deber al síndrome del ovario poliquístico.
¿Cómo combatirlos?
Lo más recomendable será depilar estos vellos con cera o con pinza. Pero, es importante que se llegue a la raíz del problema visitando a un médico para que pueda colocar el tratamiento adecuado.