¿Donde descansa y duerme tu perro? Aunque pareciera que este puede acomodarse en cualquier lugar, ya sea en el piso, la alfombra o el sillón, es importante que tu mejor amigo tenga una cama para el solo donde pueda descansar y tener un sueño reparador.
Estos son los beneficios de un buen descanso para tu mascota:
Un perro que duerme bien tendrá mayor sensación de seguridad. Más si le provees un espacio único para que este pueda descansar. Recuerda que los perros son territoriales y tener un espacio para ellos les hará sentir mucho mejor.
La comodidad de una cama especial para tu perro será más reconfortante y le brindará un mejor descanso. Recuerda que los perros duermen aproximadamente 12 horas y tener un lugar pleno donde hacerlo marcará la diferencia en el desarrollo y carácter de tu mejor amigo. Dormir para ellos en una cama les da mayor facilidad para recuperarse, soñar y descansar.
Recomendaciones
- La cama de tu perro debe estar ligeramente elevada por encima del suelo, debe proporcionar cierto calor y resguardo, y debe permitir que este pueda apoyar sus articulaciones. Para los perros más viejos, existen las camas ortopédicas, especialmente diseñadas para combatir los problemas de cadera o los dolores en las articulaciones.
- También es importante que optes por una cama ortopédica si tu mascota fue operada recientemente.
- Debes tomar en cuenta las proporciones de tu perro que varían según la raza para escoger la cama adecuada.