¿Vives solo/a? Irte de casa de tus padres conlleva asumir muchas responsabilidades, incluyendo el tema de la alimentación y si desde el principio no implementas hábitos saludables es probable que aumentes de peso sin darte cuenta.
Recuerda que al tener la libertad de comer lo que quieras y con la falta de tiempo, es probable que optes por comer en la calle y no preparar una comida saludable.
¿Cómo prevenir aumentar de peso al vivir solo/a?
Te dejamos algunos consejos:
No comas de más
Aunque vivas solo/a no comas de más. Si sobra comida y estás satisfecho/a guarda la comida para otro momento.
Evita comer frente al televisor
Cuando vives solo, lo normal será que hagas lo que quieras y que optes por comer viendo televisión siempre. Sin embargo, comer de esta manera podría ser un mal hábito, ya que te distraerá y no te darás cuenta de la cantidad y rapidez con la que estás comiendo. Presta atención y evita ver la televisión o revisar tu celular.
No compres comida chatarra
Investiga recetas en internet saludables y fáciles y evita comprar comida chatarra. Aunque sea más fácil de hacer, a largo plazo podría ser grave para tu salud.
Organízate con las comidas
Si no tienes mucho tiempo para cocinar, organízate con las comidas los fines de semana y prepara cosas que puedas mantener en la refrigeradora para toda la semana.