Una investigación publicada por el Journal of Social and Personal Relationships (El diario social y de relaciones personales) de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, demostró que los hombres perciben señales de romance más frecuentes que las mujeres con sus amigos. Además, que los hombres podían sentirse atraídos sexualmente o románticamente hacia sus amigas así ya estuvieran en una relación de pareja.
La investigación concluyó que en una relación de amistad común, el hombre y la mujer tienden a sobrestimar el nivel de atracción de ambos. Esto quiere decir que el hombre puede pensar que ella quiere algo más que una amistad y la mujer pensar que el no quiere nada con ella y que solo son amigos. Esta percepción común en relaciones amistosas pueden ser el origen de un sinfín de malentendidos, o el motivo por el cual muchas mujeres dan, sin quererlo, falsas esperanzas a sus amigos.
La amistad es un vínculo afectivo donde existen sentimientos de cariño y con desinterés sexual. Si por alguna razón uno de los dos sintiera un deseo o atracción sexual o romántica, no se podría llamar amistad. Sin embargo, la amistad es uno de los pilares fundamentales de la vida, por lo que no es recomendable olvidarse de ella sólo porque la persona sea del sexo opuesto.
Lo importante es tener muy claras las intenciones que tienes con la otra persona y las que tiene esa persona hacia ti. De esta manera se podrá crear un vínculo genuino sin malentendidos.
Tú qué piensas ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?