La época de frío ya está aquí y las botas son un complemento necesario en esta época para tus outfits. Sin embargo, saber cuál es el mejor estilo de botas de acuerdo con tu forma de cuerpo es tan importante como elegir los colores que más le favorecen a tu tez, entre otras cosas.
Todo se relaciona con las prendas o accesorios que combines con tus botas, tu altura, hasta el tamaño de tu cintura. A continuación te dejamos algunos consejos para elegir las botas que mejor se adaptan a ti.
Torso, piernas largas y delgadas
Las chealsea boots serán las ideales, al ser botas de punta alargada y sin tacón este estilo tiende a ensanchar la silueta por lo que no es recomendable para mujeres de baja estatura o de piernas voluminosas.
Caderas anchas, estatura media y piernas grandes
Las botas a los tobillos usualmente tienen un pequeño y cómodo tacón que ayuda a equilibrar las siluetas voluptuosas. Si eres muy delgada estas botas podrían adelgazar aún más tus piernas.
Torso delgado, figura atlética y piernas delgadas
Si tienes poco busto, piernas definidas y tu cadera y cintura son de medidas similares, las botas con aberturas en la parte del frente son las adecuadas para ti. Hace que la silueta se vea más equilibrada.
Alta, tronco delgado y piernas largas
Las botas a la rodilla son la tendencia favorita de muchas chicas. Sin embargo, no cualquiera puede usarlas, en especial las de estatura baja, ya que estas acortan las piernas.
Cintura pronunciada, piernas torneadas y largas
Las botas tipo Dr. Martens le dan mucho volumen a tu look, por lo tanto las piernas largas y torneadas ya que aportan mayor altura a estas.
Estatura media y espalda angosta
Las botas tipo militares es un estilo que va muy bien con las mujeres de estatura promedio que quieren lucir unas botas a la altura de las pantorrillas. Estas aumentan las dimensiones de la parte inferior del cuerpo por lo tanto le dan fuerza de manera sutil al outfit.