Tu perro se comunica contigo de distintas formas. Por lo tanto, es importante que aprendas a interpretar los movimientos que este realiza, para así entender lo que este quiere decirte. Tu mascota al igual que tú, necesita mostrar su estado de ánimo y expresar sus emociones, y su cola es la parte más expresiva de su cuerpo, es por eso que cada uno de sus movimientos significa algo distinto que puede estar dirigido a ti como su amo o a otros perros con los que se relacione.
Estos son algunos de los movimientos más comunes en la cola de tu perro y lo que significan:
Autoritario
En esta posición tu mejor amigo se encuentra con la cola levantada y quiere demostrarte que el manda y que nadie lo hará cambiar de opinión.
La cola entre las patas
Con la cola metida entre las patas, tu amigo está demostrando miedo, el se siente asustado y con temor a ser agredido.
Detective
En esta posición tu perro se encuentra con la cola extendida horizontalmente. Esto quiere decir que tu mejor amigo tiene cierto interés en algo y está investigando y explorando.
Cola relajada
Con la cola baja, lejos de las patas traseras, tu perro con este movimiento quiere expresar que se siente tranquilo y relajado. Este movimiento es común cuando tu perro está cansado luego de un día largo.
Movimiento en círculos
Cuando tu mejor amigo realiza un movimiento de su cola en forma de círculo, te está diciendo que está motivado y que tiene ganas de jugar. También quiere indicar que está pidiendo tu atención.
Péndulo
En esta posición tu perro tendrá la cola baja y realizará movimientos de un lado a otro. Con eso quiere decir que está ansioso por verte o que está impaciente. Este movimiento es usual cuando los vas a sacar a pasear.