¿Has escuchado hablar sobre el sexting? Este fenómeno cada vez es más común gracias a la tecnología y las posibilidades que hoy ofrece no solo a adultos, sino también a jóvenes y niños.
¿Qué es el sexting?
La palabra proviene de un neologismo tomado de la lengua inglesa compuesto por «sex» y «texting» y consiste en enviar contenido de tipo sexual, principalmente fotografías y/o vídeos, a otras personas por medio de teléfonos móviles. La persona envía el contenido, se fotografía a sí misma o graba y envía por medio de su teléfono celular el contenido. Esta practica no solo la realizan los adultos, también los jóvenes y adolescentes que tienen acceso a un dispositivo móvil con cámara.
Sin embargo, el sexting no es nuevo, se ha popularizado en la actualidad y su peligro también, ya que una vez se envía la imagen o video, ya no se tendrá control de lo que suceda con esta.
Sobre todo cuando se trata de los jóvenes. Casi un 20% de los jóvenes de entre 10 y 16 años han recibido fotos cargadas de erotismo. Las intercambian por seducir o porque sus parejas se lo piden para generar morbo y excitación. El problema viene cuando el que las recibe decide difundirlas entre amigos o colocarlas en internet, a causa muchas veces de una ruptura y por despecho.
Esto puede causar graves daños psicológicos a los jóvenes que en la mayoría de los casos desconocen el destino final de sus fotografías íntimas y se podría generar el temido ciberbullying.