¿Has escuchado de la copa menstrual? Sigue leyendo y entérate aquí de qué es, cómo usarla y los beneficios que te ofrece.
¿Qué es una copa menstrual?
La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina de la misma forma que un tampón durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento sin importar el movimiento que se realice.
Esta copa se utiliza diariamente durante todo el ciclo, tan solo debes esterilizarla con agua hirviendo y guardarla en la bolsita de algodón hasta tu siguiente menstruación.
¿De qué está hecha?
Las copas menstruales están hechas de silicona médica o en TPE (elastómero termoplástico),por lo que tienen un tiempo de duración de 15 años dependiendo de la marca. Están hechas pensando en todas las mujeres, tanto para aquellas que tienen alergias como las que no. Por lo que son adecuadas para todas las mujeres sin ningún riesgo.
Los beneficios de la copa menstrual
Ahorras dinero
La copa menstrual no tiene límites, puedes usarla tantas veces como lo necesites, durante todo tu período y los siguientes 10 o 15 años sin gastar en toallas
Ayudas al planeta
Cada año se tiran alrededor de 94.500.000.000 tampones y toallas sanitarias en todo el mundo. Y una copa es la mejor solución para contribuir con el planeta tierra, ya que estas podrás utilizarla las veces que lo desees durante el periodo menstrual sin generar ni un solo residuo.
Mejor higiene
La copa queda completamente en el interior de la vagina, adaptándose perfectamente a la anatomía de cada mujer recogiendo su flujo, por lo que no tendrás que preocuparte por la menstruación y los manchados.
Duración hasta 12 horas
La copa te proporciona una comodidad de hasta 12 horas de protección sin tener que cambiarla constantemente.