Un gran porcentaje de personas se encuentran insatisfechas con su vida sexual, tienen una falta de comunicación con la pareja sobre sus deseos y necesidades sexuales así como una falta de conocimiento o creencias erróneas sobre el sexo.
A esto se le conoce como una falta de inteligencia sexual, un concepto creado por los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de la Universidad de Massachussets. Según ellos, “la dimensión erótica de cada persona está determinada por su coeficiente de inteligencia sexual que constituye una parte de nuestra capacidad intelectual”.
¿Qué se debe hacer para tener una buena inteligencia sexual?
- Tener una buena educación sexual en todos sus aspectos a través de información fiable y no solo por experiencias o comentarios de otras personas. Esto ayudará a combatir los prejuicios, mitos y falsas creencias que se puedan tener.
- Descubrir que te gusta, cuales son tus preferencias, deseos y necesidades, siendo siempre sincero contigo mismo.
- Conocerte a ti mismo, pero también a tu pareja sexual si la tuvieras, saber qué le gusta, escucharle, darle importancia a su placer igual que al tuyo.
- No crear prejuicios, miedos, tabúes, ni pudor hacia la sexualidad, rompiendo también con los estereotipos establecidos.
- Disfrutar abiertamente de tu sexualidad sin sentirte culpable siendo sexualmente activo.
- Hablar abiertamente y sin prejuicios sobre cualquier tema relacionado a la sexualidad.
- Conocer las responsabilidades que conllevan una vida sexual activa.
Una inteligencia sexual es tan importante como la intelectual y emocional, infórmate, conócete y sé consciente de la responsabilidad que tiene una vida sexual activa.