Todas tenemos diferente tipo de cuerpo y el estilo que le favorece a cada una es diferente.
Debemos saber que nuestro cuerpo es único y que no importa que tipo de figura tengamos, siempre se puede aprovechar su forma para vernos aún más bellas.
Te presentamos los estilos que favorecen a estos tipos de cuerpo.
Triángulo o pera
Estos cuerpos se reconocen ya que tienen la parte de arriba más estrecha y las caderas mas pronunciadas. Para resaltar la figura utilizar pantalones y vestidos rectos o acampanados resalta la figura y el uso de blusas con estampados le van muy bien.
Reloj de arena
Este tipo de cuerpo es el más deseado, todas sus medidas son unificadas y la mayoría de ropa le queda bien. Lo que le favorece a esta figura es lo siguiente:
- Usar prendas con énfasis en la cintura
- Usar pantalones de cintura alta
- Suéteres a la cadera o cintura
- Vestidos que se adhiera a su figura
- Faldas en estilo A
Rectángulo
Es el más común de todos, no tienen mucha definición en la cintura y son cuerpos en su mayoría atléticos, pero eso no quiere decir que no pueda lucir con estilo único. Los consejos son los siguientes:
- Utilizar prendas con un drapeado a nivel de la cintura
- Pantalones con bolsas en la parte de atrás
- Vestidos tipo imperio
Triángulo invertido
Este tipo se caracteriza por tener la parte superior más grande que la cadera. El uso de pantalones con pinzas, sacos o chaquetas con bolsas a nivel de la cintura se le ven muy bien, ademas de aprovechar el uso del escote.
Ovalado
Son figuras corpulentas con estómago pronunciado, muchas creerán que es difícil poseer estilo con este tipo de cuerpo pero es fácil al seguir estos consejos:
- Utilizar trajes sastre de un solo color
- Faldas rectas
- Blusas y suéteres del mismo tono
- Blusa tipo túnica
Recuerda que tu cuerpo es igual de bello sea la forma que sea, debes cuidarlo, amarlo y con seguir estos consejos tendrás un excelente estilo.