Aunque te parezca molesto, para tu perro mordisquear es una forma de explorar un nuevo ambiente. De esta manera le es fácil reconocer todos los objetos, dónde están colocados y que son. No lo hace para molestarte sino necesita hacerlo para conocer su territorio.
¿Qué hacer si tu nuevo mejor amigo mordisquea todo?
Hay varias cosas que puedes intentar en casa para que tu perro deje de hacerlo:
- Si ves que tu perro mordisquea un objeto específico, guárdalo de manera que no pueda alcanzarlo, escóndelo en otro lugar o prohíbele el acceso por completo.
- No le des a tu perro como juguete objetos tuyos. El no sabrá diferenciar y eso no hará más que confundirlo. Si le das una zapatilla, creerá que puede morder todas las zapatillas de la casa.
- Un castigo no modificará su conducta y no le enseñará nada, por lo que este seguirá haciendo lo mismo y nada se solucionará.
- En ocasiones esta conducta es fomentada por una necesidad de atención de tu amigo. Si le haces caso, para bien o para mal, el sabrá que cuando mordisquea algo consigue lo que quiere.
- Cuando tu perro esté tranquilo, hazle caso, acarícialo, mímalo y abrázalo. Así verá que tiene tu amor en cualquier momento sin necesidad de morder nada.
- Muchas veces, esta conducta es causada por estrés o ansiedad. Una buena manera de solucionar esto es teniendo un buen programa de ejercicio con tu perro. El ejercicio lo ayudará a soltar estrés y adrenalina, y además lo cansará, haciendo que no tenga ganas de morder cosas.
- Escoge juguetes adecuados para él. Cómprale aquellos que sean agradables para mordisquear y que le gusten, de esta manera no buscará morder nada más.