Luego de una sesión de entrenamiento en el gimnasio o de practicar algún deporte lo más recomendable es ayudar a restablecer los niveles de hidratación en tu cuerpo.
Así como debes saber cómo entrenar para lograr los resultados que buscas, también es importante que sepas cómo cuidarte luego de una sesión de ejercicios.
A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a obtener los resultados que deseas al hacer ejercicio:
Hidratación
Como ya lo mencionamos la hidratación luego de hacer ejercicios es muy importante, de esta manera podrás darle a tu cuerpo los nutrientes que has perdido durante el ejercicio físico que realizas, especialmente si ha sido muy intenso.
Consume grasa de la buena
La grasa te ayudará recuperarte con mayor rapidez, solo debes tener en cuenta que esta grasa sea buena y en pequeñas dosis. El aguacate y los frutos secos serán ideales.
Proteína
Luego de una sesión intensa de ejercicio no hay nada mejor que consumir un sándwich de pollo o atún para aportarle a tu cuerpo proteína necesaria.
No le tengas miedo a los carbohidratos
Muchas personas le temen a estos pero los carbohidratos como las papas cocidas, el arroz o alguna fruta pueden ser magníficos para luego del ejercicio.
Descansa
El tiempo es una de las mejores formas de recuperarte. Descansa luego de una sesión de entrenamiento, durmiendo bien y teniendo buenos hábitos diarios.