Cuando usas un escote, ya sea si se trata de un vestido o blusa, lo más recomendable es que acompañes a este con un peinado ideal, para resaltar tu atuendo.
Existen peinados que favorecen a ciertos escotes y otros que no, sigue leyendo y descubre qué peinado le va mejor al escote que utilices:
De medio hombro
Si tu blusa o vestido es de medio hombro, lo ideal es hacer un peinado en forma de trenza de lado o un recogido que pueda resaltar el hombro que queda al descubierto. Esto lo puedes hacer, al colocar todo el peso de tu cabello del lado del hombro cubierto.
Halter
Este tipo de escote va muy bien con recogidos o una cola alta. Un moño bum puede ser una buena opción, siempre que no sean muy voluminosos.
Espalda descubierta
Si eliges un escote en la espalda, lo mejor será utilizar un recogido o semi recogido ladeado para que tu escote resalte.
Drapeado
Sin importar lo pronunciado o sutil que sea, estos se ven mejor con recogidos. Sin embargo, estos no deben ser recogidos perfectos, deja mechones caídos.
Palabra de honor
A este tipo de escotes sin tirantes, les va bien el cabello suelto de lado para romper con las líneas rectas del escote o un peinado a media altura. Nunca peinados muy recogidos.
Escote en V
Si deseas resaltar tu escote enfócate en un recogido, pero si le quieres quitar cierto protagonismo a este, lo ideal es que lleves el cabello suelto con algunas ondas.
Barco
Este es muy sensual y muestra hombros y clavículas, por lo que usar el cabello suelto quitará su encanto. Si tienes el cabello corto, llévalo despeinado, de lo contrario un recogido desaliñado, cola alta, o trenzas será lo ideal para lucir este escote.