Los alimentos y snacks para tu perro funcionan también como una herramienta para completar su educación. Los premios comestibles, bien utilizados, pueden ayudar a que el perro no tire de la correa durante los paseos, acuda a tu llamada e incluso, se relaje y se sienta tranquilo. Pero, ¿qué premios de comida son los mejores y cómo utilizarlos para educar a tu perro?
Te dejamos estos tips para escoger el premio adecuado:
Educa a tu perro con premios sabrosos
Encuentra un premio sabroso que le guste a tu amigo peludo, ya que el premio de comida tiene que ser siempre más atractivo de manera que mueva a este a realizar las cosas que le pides.
Escoge comida diferente
Al elegir comida o premios, ten en cuenta que estos sean poco familiares para este, con esto lograrás que la recompensa sea más atractiva. Las propuestas más sabrosas pueden ser trozos de polo sin hueso, salchichas u otro. Ten en cuenta cambiar cuando este se acostumbre al alimento.
Alimentos relajantes
Es importante elegir alimentos que ayuden a relajar al perro. Los que son altos en proteínas ayudan a la química cerebral y provocan sensación de tranquilidad.
Guarda bien los premios
No lleves estos alimentos en la mano, sino en un recipiente para que tu amigo no se tire encima cuando los huela. Así mismo ten en cuenta que el tamaño sea la mitad del dedo pulgar.