Las gafas dicen mucho de ti, por lo tanto, tienen que ir acorde a tu estilo y tu forma de ser para que resulten favorecedoras. Para ello lo más recomendable es que tengas en cuenta tus rasgos faciales. ¡Tu rostro y tus proporciones a la hora de elegir las gafas adecuadas es fundamental!
A continuación te ayudamos a tomar esta decisión:
Cuadrado
Redondo
Si tienes un rostro redondo, debes enfocarte en crear ángulos para definirlo. Tus ojos deben parecer más grandes y la cara más alargada. Por ello un modelo de líneas rectas te ayudará a crear equilibrio. Prueba con diseños fuertes y de colores vivos que definan tus ángulos.
Ovalado
¡Todas las gafas te van bien! Pero, una montura alargada acentuará tus pómulos. Sólo tendrás que tener en cuenta que su tamaño sea proporcional a tu rostro para que armonice tus facciones y elegir los colores que mejor te sienten.
Corazón
Los rostros en forma de corazón suelen tener la zona superior ancha y la zona inferior estrechas. Las gafas que mejor van a este tipo de rostro son las que tienen formas redondas con un toque anguloso en la parte superior, que equilibrarán tus facciones. Por lo tanto, el modelo que mejor te sentará mejor son las de estilo cat eye.
Alargado
Las monturas cuadradas y oversize contribuirán a acortar tu rostro, y las redondas, le darán equilibrio. Evita aquellas que lleven patillas bajas, pues lo alargarán aún más.