El divorcio suele ser una etapa muy difícil para ambas personas en la vida. Sin embargo, según un estudio, las mujeres suelen afrontar el divorcio de mejor forma que los hombres.
Según el portal legal online AVVO, durante una encuesta realizada a 2000 mujeres y hombres estadounidenses, el 64% de las mujeres le echa la culpa a su ex, mientras que solo el 44% de los hombres culpan a su pareja.
Entonces, ¿por qué las mujeres son más felices que los hombres luego de la separación?
Según el psicólogo y sexólogo Antonio Bolinches, esto se debe a que las mujeres no pierden la infraestructura de su vida, ya que es el hombre el que comúnmente abandona el hogar.
Además, las mujeres también reciben mayor apoyo emocional de sus amistades, en cambio los hombres no suelen compartir sus sentimientos y por ello se sienten más solos y son más propensos a la depresión.
Pero eso no es todo, las mujeres tienden a ser más felices con sus divorcios que los hombres según la encuesta. Mientras que el 73% de las mujeres no se arrepintió de su separación, tan solo un 61% de hombres dijo lo mismo.
La gran mayoría de las mujeres admitieron que preferían ser felices y exitosas en soledad, antes que infelices y casadas, pero solo un 58% de los hombres compartió la misma opinión.
Cabe destacar que al principio del proceso de divorcio la gran mayoría de parejas comparten estados de ánimo similares, pero a medida que el divorcio avanza, las mujeres son más felices.