Durante esta época llena de fiestas y regalos, es muy común que se regalen mascotas; sin embargo, en muchísimos casos el animalito es abandonado poco tiempo después.
Por esta razón, te invitamos a leer lo siguiente para que evalúes adecuadamente si sería buena idea regalar una mascota o adquirir una, no solamente en navidad sino en todo el año:
- Recuerda que una mascota no es un juguete, es una gran responsabilidad que se adquiere por años; en el caso de los perros o gatos, su expectativa de vida es de hasta 15 años.
- Los animales no son objetos que se pueden devolver cuando ya no nos gusten; se debe tener el tiempo para entrenar a la mascota con paciencia y dedicación.
- ¿Quién cuidará de la mascota mientras no haya nadie en casa o salgan de vacaciones?
- Se debe tener la capacidad económica para darle alimentos, vacunas, medicinas, grooming, etc.
- Estar dispuesto a llevar a la mascota a sus citas periódicas con el veterinario.
- Tomar en cuenta que una mascota necesita de dedicación y cariño, no se trata solamente de darles de comer, se trata de convivir con con ellos y darles mucho amor y cuidado.
- Si piensas regalar una mascota, cerciórate que esta persona estará dispuesta a tomar total responsabilidad, y que no la abandone luego de cierto tiempo.
Recuerda que ellos también son seres vivos y no merecen que sean utilizados solo para la época.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a reflexionar y puedas tomar la decisión correcta.