Se construirá en Nueva York un «Central Park» subterráneo

En la actualidad, la ciudad de Nueva York cuenta con pocos espacios verdes para el disfrute de las personas y el proyecto Lowline inspirado en el «Highline» de Nueva York que está ubicado en la histórica terminal Williamsburg, buscará superar este reto, transformando la antigua estación de trenes en Lower East Side en un parque subterráneo alimentado con luz solar.

Esta estación de trenes bajo tierra transportaba pasajeros desde el Lower East Side hasta Brooklyn, pero fue cerrada en 1948 cuando el servicio dejó de funcionar. Ahora, esta será convertida en un espacio cultural donde las personas podrán disfrutar de espacios verdes en una de las zonas menos verde de la ciudad.

lowline

El parque funcionará con tecnología de luz solar a través de una «claraboya a distancia» que recogerá los rayos solares y los pasará a través de un protector de vidrio que reflejará la luz a la superficie reflectiva bajo tierra. Esta tecnología transmitirá energía necesaria para apoyar el proceso de fotosíntesis y lograr que las plantas y árboles bajo tierra crezcan mejor.

Se espera que el proyecto se inaugure en el 2021 y sea un espacio público.

 

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.