El nombre cientifico de las pecas es «efélides» y son pequeñas manchas de melanina en la piel que aparecen en la niñez en las pieles expuestas al sol o pueden ser de nacimiento.
El maquillaje durante muchos años fue utilizado para dar una apariencia en la piel de las mujeres impecable y libre de imperfecciones. Pero esta tendencia ha sido quebrantada por el tatuaje de pecas en el rostro denominado «Freckling».
El «Freckling» fue al parecer descubierto por la tatuadora cosmética Gabrielle Rainbow, empezó a tatuar las famosas «pecas» a petición de una amiga que le pidió que se las hiciera permanentes, antes de hacer el procedimiento probó en su propio rostro y quedó satisfecha.
Las pecas naturales pueden ser eliminadas con tratamientos dermatológicos, pero ahora no es necesario ya que son pieza fundamental del estar a la moda.
El tipo de tatuaje que practica Rainbow es semi-permanente y tiene un costo de 250 dólares, la sesión dura una hora y el tatuaje te tarda hasta tres años.
Las pecas falsas son tan famosas ya que son catalogadas como atractivas e inocentes. Ahora si eres una persona con pecas debes sentirte afortunada ya que muchas pagan por tener estas pequeñas manchitas.