Encontrar al amor de tu vida no es tarea fácil; sin embargo, es un verdadero reto encontrarlo y tener que separarte miles de kilómetros de él o ella.
A lo largo de los años han existido muchas parejas que han desafiado la distancia y esto les ha ayudado a probar la fuerza del amor. Si este es tu caso y no te quieres distanciar de la persona que amas, te invitamos a conocer los siguientes tips:
- Sácale provecho a la tecnología: Lo importante aquí es invertir en buena conexión a Internet, ya sea para comunicarte a través de tu computadora o celular.
- Fijen plazos para volver a encontrarse: Aunque el panorama sea incierto (por estudios o trabajo) es saludable soñar con el reencuentro y fijar un momento para esto. Debes ser comprensivo por si esto no llega a suceder cuando lo esperas; pero, es importe que se haga realidad.
- Explora nuevas rutas hacia la pasión: Es evidente que la distancia afectará la pasión en la relación. Es el momento perfecto para poner a prueba la creatividad de ambos y dejar a un lado el pudor.
- Llevar un diario para compartir: Una de las cosas que más cuestan en la relación a distancia es ser paciente y esperar para el reencuentro. Para sobrellevar los días puedes llevar un diario donde escribas tus vivencias y lo mucho que extrañas a tu amor.
- Ve más allá de una simple video llamada: Existen varias aplicaciones especializadas para comunicarte con tu pareja que van más allá de una simple video-llamada o un chat (por ejemplo con «Couple» puedes enviar besos virtuales a tu pareja).
- Haz planes a largo plazo a su lago: La ilusión de un futuro juntos es un gran incentivo para seguir adelante con el amor que los une. Hablen sobre los sueños que tienen y no se limiten únicamente a pensar en su futuro.
- Aprovecha tu tiempo a solas: Desde la perspectiva correcta, la distancia se puede asumir como una ventaja. Piensa que podrás tener más tiempo para ti y hacer cosas que te gustan y tal vez a su lado estabas limitado.
- Sorpréndelo: No necesariamente debes realizar un viaje para visitar a tu pareja, puedes investigar sobre servicio de flores, comida o regalos para que sienta tu amor.
- Marca los días en un calendario: Si hay una fecha fija para el reencuentro puedes contar los días que faltan en el calendario. Solo debes tener cuidado que esto no se convierta en un pensamiento fijo que te aísle y no te permita vivir el presente.
- Crea una intriga para el día del reencuentro: Puedes hacer un cambio de look o sorprender a tu pareja con algún regalo. Juega con la idea que tiene una gran sorpresa preparada.
Tal vez no puedes estar al lado de tu pareja como quisieras; pero, estos tips de gran ayuda para que tu relación a distancia funcione.