¿Estás pensando en adoptar un perro, gato u otra mascota? Esto es todo lo que debes saber antes de adoptar a tu mejor amigo.
Asegúrate de que puedes tener a tu mascota
Antes de adoptar una mascota debes estar seguro de querer tenerla. Por lo tanto, es importante que te hagas ciertas preguntas como: ¿tengo dinero para cubrir sus necesidades?, ¿cuento con el tiempo para compartir con mi mascota?, ¿tengo espacio suficientemente cómodo para mi mascota? y ¿vas a tener tiempo, ganas y paciencia para educarla?.
Visita varios centros de adopción
Visita centros de adopción para encontrar la mascota que deseas. Si tienes claro que quieres y estás preparado para adoptar, puede que sea apropiado pedir una cita en un centro de adopción para que te informen sobre la adopción y te muestren las mascotas que tienen.
No siempre es amor a primera vista
Ten paciencia, no siempre es amor a primera vista. Visita el centro las veces que hagan falta, es preferible que tardes más tiempo en adoptar la mascota adecuada a que adoptes y te arrepientas después.
Escoge bien a tu mascota
Si vas a adoptar un perro, es importante que los dos tengan la misma energía. Si eres deportista y tu perro es de raza tranquila, le costará seguir tu ritmo. Si, por el contrario, eres una persona tranquila o más sedentaria y eliges un perro muy activo debes saber que tienes que sacarlo a pasear varias veces, ya que si no lo haces el perro se podría sentir frustrado y tener ansiedad al no gastar la energía extra.
Trámites de la adopción
Una vez tengas claro la mascota que vas a adoptar, realizarás formalmente la adopción. Para ello, tienes que firmar un contrato en el que te comprometes a cuidar a tu mascota, no destinarla a la cría, llevarla al veterinario cuando haga falta y lo más importante, no abandonarla.