Los Rottweiler suelen ser perros que las personas miran con recelo porque tienen la fama de ser violentos. Sin embargo, esto no es cierto y la mayoría de veces se trata de amos violentos que enseñan a sus mascotas a ser de tal manera.
Descubre aquí todo lo que debes saber sobre los Rottweiler:
Orígenes
El Rottweiler tiene como ancestro al Mastín Tibetano. Sin embargo, este nace en la ciudad alemana de Rottweil. Un lugar, en el que los carniceros lo utilizaban para guardar su mercancía, defenderlos ante cualquier ataque e incluso arrastrar pedazos de carne hasta su puesto en el mercado.
Características del Rottweiler
El Rottweiler, es inconfundible con cualquier otra raza, no solo por los característicos tonos de su pelaje, negro y rojo, sino por su poderosa musculatura.
El tamaño del Rottweiler varía en función de su sexo. Si es macho, este puede alcanzar una talla de entre 60 a 68 cm y si es una hembra, su tamaño de adulta estará entre los 55 a 65 cm.
Carácter del Rottweiler
A pesar de lo que se piensa sobre el Rottweiler como un perro agresivo, este es un perro muy tranquilo, dócil, fiel a todos los miembros de su familia y al que le gusta estar con los niños (siempre que estos sean respetuosos con él).
Para que el Rottweiler cachorro se convierta en un adulto perfectamente equilibrado, debes adiestrarlo de forma enérgica y segura. También debes ser cariñoso y no tratarle con brusquedad, ya que de no hacerlo, es bastante probable que crees un adulto demasiado sumiso, tímido o nervioso.
El Rottweiler no es un perro violento
A la mayoría de personas les cuesta creer que el Rottweiler no es un perro agresivo, pero es la verdad.
De hecho ningún perro, es malo por naturaleza. Entonces ¿por qué atacan a la gente?
Porque sus dueños no los educan de forma adecuada. Si a un cachorro de este tipo, lo educas para que sea agresivo con la gente, esté será un adulto agresivo al que ni su propio dueño podrá ni acercarse.